Loading…
Back To Schedule
Thursday, August 25 • 13:00 - 15:00
Mapa de Asentamientos

Sign up or log in to save this to your schedule, view media, leave feedback and see who's attending!

Plataforma que permite visualizar de manera dinámica y concreta la ubicacion de los asentamientos del Gran Asuncion, conocer algunas caracteristicas generales sobre las dinamicas de los mismos. Y por otro lado, disponibilizar datos para que gobiernos locales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, la academia, entre otros, puedan usar los datos en pos de mejorar la calidad de vida de las familias de los asentamientos.

TECHO es una organizacion de la sociedad civil, establecida en Paraguay desde el 2008. Desde ese año, viene trabajando por un pais mas justo y sin pobreza, a traves de la promocion del desarrollo comunitario en asentamientos precarios o informales, trabajando en conjunto con lideres comunitarios y jovenes voluntarios. Ademas otro de los objetivos de la organizacion tiene que ver con incidir politicamente, para modificar estructuralmente las causas que mantienen a muchas familias exlcuidas de la sociedad.

A traves de un estudio, denominado Relevamiento de Asentamientos Precarios, TECHO se propuso encontrar todos los asentamientos que existan en el Area Metropolitana de Asuncion, especificamente en el año 2015, con el objetivo de visibilizar estos territorios, donde habitan familias viviendo en situaciones de pobreza y pobreza extrema. Estos datos son ineditos, ya que no existe una institucion publica que congregue los distintos tipos de asentamientos que responden a diferentes condicionantes.

Además pueden descargarse (los datos) en formatos abiertos para utilizarse en investigaciones y poder mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los asentamientos. De esta manera se amplía el impacto de las acciones que realiza la organización TECHO, gracias a la disponibilización y visualización de estos datos.

Speakers
avatar for Gissela Peralta

Gissela Peralta

co-founder, Girolabs
Co-fundadora de Girolabs, OpenDataPy y Data Que Habla. Comunicadora y Periodista de datos. Investigo y escribo artículos e historias sobre datos abiertos, visualización de datos, gobierno abierto, educación, startups, empresas sociales, herramientas de productividad, tecnología... Read More →


Thursday August 25, 2016 13:00 - 15:00 GMT-03
Sala E