Loading…
avatar for Milena Pafundi

Milena Pafundi

Ciudad Autónoma de Buenos Aire
Artivista Visual.
Originaria de Buenos Aires, Argentina, a los 33 años la trayectoria de Milena en el campo de las artes visuales data de 2002. Mientras estudiaba cine en la FUC (Universidad del cine), realizó cursos y seminarios sobre video­arte y se integró al proyecto audiovisual Tekhnë junto a Pablo Denegri, Enrique Casal y Mekas, ámbito en el cual comenzó a desarrollar propuestas estéticas para ser ejecutadas en vivo y la realización de obras audiovisuales de carácter experimental. A partir del 2004 comenzó a cruzarse desde el vídeo con la danza, generando obras de carácter híbrido, planteando la puestas en escena diversas y también formas experimentales de registro de la obras. Se encontró trabajando con bailarines como Miguel Robles, Vivi Iasparra, Juan Onofri, entre otros. Como video­artista ha realizado 3 obras, dos de ella expuesta en varios festivales y muestras alrededor del mundo como Israel, chile, Colombia, España, etc. Su video Un tiempo fue ganador del festival ALUCINE 2007 en Toronto, Canadá. Cómo Vj Se ha presentado en vivo en festivales como Punto y Raya, Panoramica, Espacio Fundación Telefonica, Satelite, Mutek, Creamfields, Cocoliche, Onedotzero, Crobar, Fuga Jurasica, tecnópolis, CC Matienzo, Centro Cultural San Martin, Arte Ciudad Santa Fe, Bienal de Imagen Movimiento, etc. Con tekhnë y la performance TeKhnë NoTeVe se presentó en el Museo de Arte Moderno 2014 y en CC Matienzo 2015. En Noviembre­Diciembre2015 realizó una Residencia en MACBA, donde expuso su instalación “Región del Plano”. Y en Febrero una Performance Audiovisual junto a Joaquin Gutierrez Hadid sobre la instalación de Andrés Denegri, la cual propuso una manipulación de super8 en vivo.

Hoy en día Milena se encuentra desarrollando una etapa de artivista y realizando obras de que entrecruzan los derechos humanos y el arte. Ha fabricado un triciclo de proyección móvil, "articiclo" con el cual recorre las calles pudiendo tomar el espacio público como lugar de proyección. Con el articiclo participó de la marcha NiUnaMenos proyectando sobre “El Molino” en Plaza Congreso, inauguraron el festival Arte Ciudad Santa Fe, realizó una acción en apoyo a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, participó del Festival Cine Migrante y participaron de la Marcha del Orgullo 2015.

En Junio 2016 Expuso Tóxica, una video -Texto-Instalación que cuestion la masculindiad Hegemonica,en el CCMatienzo

Como trabajo diario fue pos­productora en la Agencia Nacional de Noticias ­ TELAM y hoy en día se encuentra coordinando el Area Audiovisual en el Ministerio Público de la Defensa, CABA.

My Speakers Sessions